Saltar al contenido

Los mejores Guitarristas de la Historia

Grandes Guitarristas de la Historia

Aquí encontrarás los mejores y más grandes guitarristas de la historia, ya sea por su virtuosismo y destreza con el instrumento, por su legado musical o por la influencia en las siguientes generaciones de músicos.

Jimi Hendrix

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, gran revolucionario del instrumento y referencia de infinidad de músicos posteriores.

Eric Clapton

Guitarrista británico de Rock y Blues, formó parte de grupos como The Yardbirds o Cream, entre otros, para posteriormente iniciar su carrera en solitario, “Slowhand” es uno de los grandes de la guitarra.

Ritchie Blackmore

Genial guitarrista fundador de bandas como Deep Purple o Rainbow, precursor de estilos como el Hard Rock, o el Rock Neoclásico y compositor de grandes clásicos de rock como “Smoke on the Water”, “Highway Star” o “Man on the Silver Mountain” y sin ninguna duda mi guitarrista preferido.

Jimmy Page

Carismático guitarrista fundador del grupo Led Zeppelin, uno de los más influyentes de los años 70 y 80 y compositor de grandes clásicos del rock como “Whole Lotta Love”, “Black Dog” o “Stairway to Heaven”.

Slash

Guitarrista principal de Guns ´N´ Roses, músico carismático, original y versátil, autor de grandes éxitos de la banda como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, “November Rain” o “Sweet Child O´ Mine

Paco de Lucía

Con seguridad el mejor guitarrista español de la historia, gran virtuoso del instrumento, el más reconocido a nivel mundial, fusionó a la perfección su estilo musical con otros grandes guitarristas internacionales.

Brian May

Excepcional guitarrista británico, miembro fundador de la banda Queen, compositor de grandes temas de la historia del rock y gran influencia para generaciones de guitarristas posteriores.

Carlos Santana

Guitarrista mexicano muy talentoso, con un sonido propio y muy reconocible, pionero en fusionar la música latina con el rock, con una extensa y exitosa carrera músical, ganador de numerosos premios Grammy, sin duda una leyenda de la guitarra.

Eddie Van Halen

Fundador del grupo Van Halen, uno de los grandes guitarristas de la historia, innovador en las técnicas guitarrísticas y precursor del tapping, sin duda es la principal influencia para los guitarristas de las siguientes generaciones.

Keith Richards

Guitarrista, compositor y fundador junto a Mick Jagger y Brian Jones de una de las mayores bandas de Rock & Roll de la historia, The Rolling Stones.

David Gilmour

Cantante, guitarrista y junto a Roger Waters, miembro principal de Pink Floyd, uno de los grupos más creativos y originales del rock, compositor de excepcionales canciones y épicos solos de guitarra, todo un maestro del feeling.

Gary Moore

Este genial guitarrista irlandés ha formado parte de grupos como Skid Row, Colosseum II, Thin Lizzy, G-Force o BBM, además de tener una extensa y prolífica carrera como solista.

Steve Vai

Steve Vai virtuoso guitarrista, compositor y productor musical, uno de los mayores talentos musicales de la actualidad y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, además de su extensa carrera en solitario, ha formado parte de grupos como Alcatrazz, David Lee Roth, Whitesnake y es habitual en las giras del G-3.

Mark Knopfler es uno de los músicos más relevantes de los años 80 y 90, con su estilo único y su sonido personal, ha producido alguno de los mejores discos de la música reciente, ya sea con su banda Dire Straits, como en su carrera en solitario.

Tony Iommi

Tony Iommi, fundador de la banda británica Black Sabbath, precursor de sonidos pesados y oscuros, «el Padre del Heavy Metal«.

Randy Rhoads

Randy Rhoads, virtuoso guitarrista, uno de los mas destacados en la reciente historia del rock por su trabajo con Quiet Riot y la banda de Ozzy Osbourne, precursor del Rock Neoclásico al fusionar la música clásica con el hard rock, su prematura muerte truncó la carrera de un músico excepcional.

Michael Schenker

El rubio guitarrista alemán Michael Schenker, es uno de los principales guitarristas de rock y metal, tanto su trayectoria en grupos como Scorpions o UFO, como en su carrera en solitario, Schenker ha demostrado ser «la leyenda del metal«.

El guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen es uno de los últimos grandes guitarristas de la historia reciente del rock, sus excepcional habilidad y sus influencias clásicas le han convertido en una referencia en el mundo de la guitarra y uno de los principales creadores del Metal Neoclásico.

Las mejores parejas de guitarristas

Aquí te presentamos las mejores parejas de guitarristas de la historia del rock, la combinación de talentos que ha creado el sonido de alguna de las mejores bandas de rock del mundo.

Angus Young

Angus Young, miembro fundador, líder y guitarrista principal del legendario grupo AC/DC, el guitarrista del uniforme colegial es uno de los más grandes de la historia del rock.

El virtuoso guitarrista estadounidense Paul Gilbert es sin duda uno de los mejores guitarristas de la actualidad, ya sea por su trabajo en grupos como Racer X o Mr. Big o en su carrera en solitario, el talento de Gilbert destaca pr encima de todo.