Saltar al contenido

Pastillas de Guitarra

Pastillas de Guitarra

¿Qué son las pastillas de guitarra?

La pastillas de guitarra o “pickup”, es una bobina formada y recubierta por un hilo muy fino de cobre, el cual se encarga de rodear un imán permanente.

Funcionamiento de las pastillas

El proceso es el siguiente, se encargan de captar las vibraciones de las cuerdas y transformarlas en señales eléctricas que generarán el sonido por medio de un amplificador.

Tipos de pastillas de guitarra

Existen tres tipos de pastillas o pickups, sencillas o “single coil”, dobles o “Humbucker” y pastillas activas.

Pastillas Single coil

Este tipo de pastilla consta de un bobinado sencillo y nos brinda un sonido brillante, es posible que este tipo de pastillas generen algo de ruido en la señal eléctrica.

Este tipo de pastillas son utilizadas en la mayoría de los modelos de guitarra Fender.

Son muy comunes en músicos de los géneros rock, pop, country, blues, funk y punk.

Accesorios: Pastilla single coil
Pastilla single coil

Se trata de las pastillas preferidas de artistas como Stevie Ray Vaughan, Ritchie Blackmore, Albert Lee, Roy Buchanan, Jerry Donahue, Keith Richards, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen, David Gilmour, Jimi Hendrix, Jeff Beck y Eric Clapton, entre otros.

Pastillas Humbucker

Las pastillas Humbucker tienen un doble bobinado, a diferencia de las Single coil, no presentan el ruido de señal. 

Desde su creación y popularización, los modelos Gibson (entre otras muchas marcas) se construyen en su gran mayoría con pastillas de doble bobinado.

Pastilla Humbucker
Pastilla Humbucker

El sonido de estas pastillas hace que estén muy presentes en géneros como el Jazz, Metal, Blues o Rock Clásico.

Este tipo de pastillas son utilizadas por artistas como Allan Holdsworth, Tony Iommi, Eddie Van Halen, Dave Mustaine, Jimmy Page, Dimebag Darrell, Joe Bonamassa o Randy Rhodes.

FLEOR Juego de pastillas de guitarra eléctrica de cuello/medio/puente Alnico 5 pastillas de bobina simple para piezas de guitarra estilo Stratocaster, negro
  • La pastilla de mástil / medio / puente de bobina simple se adapta a la guitarra eléctrica Fender SSS Stratocaster o guitarras similares.
  • Posición: pastillas mástil / medio / puente. Imán: Alnico 5. Piezas polares: piezas polares fijas planas.
  • Resistencia: cuello 5-6K, medio 5-6K, puente 6-7K; Espacio entre polos: cuello 50 mm, medio 50 mm, puente 52 mm.
  • Bobina: Bobina de plástico ABS negro. Cubierta: cubierta de plástico negro. Cable: 2 conductores de PVC para una pastilla.
  • Lista de paquetes: 1 pastilla para el cuello; 1 x pastilla intermedia; 1 x pastilla de puente; 6 x tornillos; 6 x resortes.

Pastillas activas

Las pastillas activas, requieren de una alimentación externa para dar señal. El motivo es que su bobinado es menor, con el objetivo de minimizar el ruido.

Pastillas de guitarra: Pastillas activas
Pastillas activas

Su bobinado provoca que la señal de salida sea muy reducida sin alimentación auxiliar. Sin embargo, una vez se cuenta con dicha alimentación, la señal de salida puede llegar a ser muy superior a la de cualquier pastilla pasiva.