Saltar al contenido

Guitarras Ibanez las guitarras del siglo XXI

Guitarras Ibanez

Ibanez es una marca de guitarras eléctricas, acústicas, bajos eléctricos, amplificadores y accesorios.

Historia de la marca Ibanez

El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez, cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. La recesión del año 1929 afecta a la firma, que cierra en el año 1933.

En 1935 el importador japonés comienza la fabricación de guitarras españolas comercializándolas con el nombre «Ibanez Salvador«. Posteriormente lo cambió a «Ibanez«.

En los años 1960, adquirió los derechos del nombre Ibanez y comenzó a venderlas en Estados Unidos. La mayoría eran versiones copiadas de otras marcas más famosas. En esta época recibió numerosas demandas por parte de otras compañías.

el guitarrista Steve Vai con su modelo Signature Ibanez Jem
Steve Vai con su modelo Jem

Tras este periodo, Ibanez creó diseños propios, como el «Iceman» y la «Ibanez Roadstar«. Desde ese momento Ibanez comenzó a diseñar guitarras originales, apropiándose del mercado estadounidense.

Finalmente, a mediados de los años 80, debido al auge de la música rock, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a la competencia, con nuevos modelos de guitarra más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas, a diferencia de sus competidoras.
La compañía cerró acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve VaiJoe SatrianiPaul GilbertPhil CollenPaul StanleyJohn Petrucci o Sting, entre otros, lo que provocó otro gran aumento en las ventas.

Paul Stanley (KISS)

Ibanez en la actualidad

Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, con instrumentos que van desde guitarras acústicas hasta bajos eléctricos. Utilizando en la gran mayoría de sus guitarras las famosas pastillas DiMarzio , y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les permiten la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le aportan una nitidez y precisión importante.

Guitarras Ibanez, pedales
Pedales Ibanez

También se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para guitarras y bajos eléctricos. Entre sus accesorios más famosos se encuentra el pedal de overdrive Ibanez TubeScreamer, utilizado por muchos artistas en el mundo.