Saltar al contenido

Las mejores clases de guitarra online

No tengo tiempo para estudiar guitarra, no hay ninguna academia de música cerca de mi barrio, los horarios no me coinciden, no puedo pagar las clases.

¡Se acabaron las excusas!

Actualmente dispones de infinidad de cursos de guitarra online en los cuales puedes practicar a tu ritmo, en el estilo que prefieras, sin moverte de tu casa.

Cursos básicos gratuitos y cursos completos de guitarra de pago que te ayudarán a progresar con tu guitarra desde la comodidad de tu hogar y a la hora que tu decidas.

Las mejores clases de guitarra online

Quédate con nosotros y te mostramos algunas de las mejores webs y canales de Youtube en español, para avanzar con tu instrumento favorito, bien sea para iniciarte en el mundo de la guitarra o para mejorar tu nivel.

Guitarraviva

La escuela online de Carlos Asensio, creador de este proyecto, con una trayectoria como guitarrista profesional de más de 20 años.

Carlos Asensio creador de Guitarraviva
Carlos Asensio

Ha desarrollado un método completo y estructurado para que puedas avanzar a tu ritmo, aprendiendo diferentes estilos con un equipo de profesores muy cualificados y asistencia personalizada a tu servicio.

Guitarraviva.com te ofrece más de 35 cursos con más de 1200 lecciones donde puedes aprender desde cero diferentes técnicas y estilos musicales.

En sus canales de Youtube, donde cuenta con más de 1.300.000 suscriptores, puedes aprender a tocar tus canciones favoritas en numerosos tutoriales, así como interesantes reviews de guitarras, amplificadores o efectos, las mejores biografías de los grandes maestros de la guitarra y las últimas novedades del mundo de las seis cuerdas.

Una de las mejores y más completas opciones en español que te ofrece internet para aprender a tocar la guitarra o para subir de nivel.

Tus Clases de Guitarra

Mario Ivan Freiria, guitarrista, compositor, cantante y profesor de guitarra, titulado en Berklee College Of Music en 2012, imparte clases de guitarra desde el año 2000, tanto en escuelas físicas como online.

Mario Freiria (Tusclasesdeguitarra)
Mario Freiria

En su web tusclasesdeguitarra.com dispones de cursos de guitarra eléctrica, acústica, teoría musical, técnica y recursos, guitarra rítmica o blues, entre otros, tanto para principiantes como para guitarristas de nivel avanzado.

Tienes la opción de visitar su canal de Youtube, @Tusclasesdeguitarra, donde aprenderás de forma rápida y sencilla los temas de tus artistas favoritos y los mejores tutoriales de guitarra de la red.

Chachi Guitar

Ignacio y Javier, creadores de Chachiguitar.com,  cuentan con más de 20 años de experiencia con la guitarra y te ofrecen cursos de Rock, Blues, Jazz o  Metal con un estilo muy particular y desenfadado.

Ignacio y Javier de Chachi Guitar
Ignacio y Javier de Chachi Guitar

Lo pasarás genial aprendiendo, técnicas estilos y canciones con estos dos fenómenos de la guitarra.

Su canal de Youtube @ChachiGuitarYT, cuenta con 728.00 suscriptores y te ofrece tutoriales de canciones, así como otros muchos sobre estilos, licks, escalas, acordes y todo tipo de herramientas para que puedas evolucionar con la guitarra.

Rockandplay (Daniel)

Daniel es un tipo especial que tiene una tienda de música y una academia en Parla, una localidad próxima a Madrid.

Daniel de Rockandplay
Daniel de Rockandplay

La visita a la tienda de Daniel es sin duda una experiencia muy recomendable para cualquier amante de la guitarra y de la música en general.

Tutoriales de los temas más populares, pruebas de sonido, unboxing, cursos y recomendaciones es lo que puedes encontrar en su canal de Youtube, @RockandplayDaniel,todo ello con la peculiar forma de transmitir de este crack llamado Daniel.

Clasesdeguitarra.com.co

Miguel Martinez enseña guitarra desde hace más de 10 años de forma sosegada y clara tanto si eres principiante como si quieres mejorar tu nivel con el instrumento.

Miguel Martinez (Clasesdeguitarra.com.co)
MIguel Martinez

En su web clasesdeguitarra.com.co, encontrarás cursos de guitarra acústica, guitarra eléctrica, teoría musical, armonía, fingerpicking, composición y arreglos, estilos de blues, jazz o metal.

En su canal de Youtube @Clasesdeguitarracomco, con 430.000 suscriptores encontrarás los mejores tutoriales explicados de una manera clara y didáctica.

Lahuellaguitar

Cesar Herrero profesor de guitarra eléctrica y española desde hace más de 20 años, guitarrista, cantante y compositor del grupo “La Huella”.

Cesar Herrera Lahuellaguitar
Cesar Herrero Lahuellaguitar

Su canal de guitarra @lahuellaguitar, con más de 100.000 suscriptores ofrece tutoriales de temas populares de grupos nacionales e internacionales, técnicas, estilos, trucos y consejos para que puedas avanzar con la guitarra.

@elguitarristanocturno9315, de reciente creación, nos descubre las curiosidades y secretos de los mejores discos de la historia y nos enseña a tocar sus mejores temas, muy recomendable.

Aitor Epas

Músico y guitarrista profesional, se dedica a la enseñanza desde hace más de 10 años de guitarra clásica, acústica, eléctrica y flamenca, así como diversos estilos musicales, Rock, Blues, Jazz, Metal, etc.

Aitor Epas
Aitor Epas

En su web aitorepasguitar.com además puedes encontrar guías y consejos sobre instrumentos, amplificadores y accesorios, todo relacionado con el mundo de la guitarra.

Su canal de Youtube, @AitorEpasGuitar, con cerca de 100.000 suscriptores, te ofrece tutoriales de ejercicios, técnica, solos, armonía así como reviews de guitarras, amplis, efectos y demás accesorios.

Estos son sólo algunos ejemplos de la amplia oferta de cursos de música y clases de guitarra que puedes encontrar en la red, así que te recomendamos que los visites y comiences cuanto antes a mejorar con tu instrumento.

Beneficios de aprender a tocar la guitarra

  • Aumenta la concentración y la disciplina.
  • Desarrolla la memoria musical y rítmica.
  • Fortalece el estímulo creativo y la autodisciplina.
  • El aprendizaje de nuevas técnicas y estilos musicales.
  • Fomenta las habilidades sociales y aumenta la confianza en uno mismo.
  • Te ofrece la oportunidad de tocar con otros músicos y  actuar en público.

¿Por qué recomiendo aprender guitarra?

  • Es una actividad divertida y gratificante que puede mejorar el estado de ánimo.
  • Es una práctica que se puede desarrollar tanto en solitario como con amigos y familiares.
  • Mejora la coordinación y la concentración.
  • Desarrolla habilidades musicales y de expresión que pueden resultar útiles para otros aspectos de la vida.
  • Su práctica reduce el estrés y mejora la salud mental.
  • Es una habilidad que se desarrolla durante toda la vida y te permite seguir mejorando y disfrutando.

Se puede tocar la guitarra en cualquier momento y lugar, solo necesitas una guitarra y ganas de aprender, así que adelante!!!