Saltar al contenido

Soportes de Guitarra

Soportes de Guitarra

Los soportes de guitarra son accesorios imprescindibles para tu instrumento.

A diferencia de las cuerdas, las púas, la cejilla o la correa, este elemento no es necesario a la hora de tocar tu guitarra.

Por éste motivo su importancia no es menor, ya que se trata de el lugar donde depositas la guitarra cuando no la estás utilizando.

¿Qué es el soporte de guitarra?

Es un accesorio para mantener tu instrumento seguro y en la posición correcta cuando no la usas.

Por tanto en función del lugar donde los sitúes, debes elegir el más apropiado para evitar golpes o caídas.

Tipos de soporte de guitarra

Soporte de pared

Se trata del soporte indicado para quienes disponen de poco espacio, su instalación es sencilla, el soporte se atornilla a la pared, es válido para cualquier tipo de guitarra, si bien hay que tener cuidado al colgar y descolgar la guitarra.

Soporte de Pared

Soporte de suelo plegable

Este tipo de soporte es ideal ya que es seguro, ocupa poco espacio y al ser plegable facilita su transporte.

MARTISAN Soporte de guitarra Universal Plegable para Guitarra Eléctrica Guitarras Acustica Electrica Bajo
  • Acero robusto superior y EVA: el soporte de guitarra MARTISAN está hecho de acero duradero de alta calidad para una mayor estabilidad, así como la espuma EVA suave antideslizante en 2 brazos y el relleno de goma en los extremos de los pies para proteger sus instrumentos firmemente.
  • Diseño plegable de marco: este soporte de guitarra / eléctrico / acústico / bajo de metal está especialmente diseñado con forma de marco A, se puede plegar fácilmente o montar en segundos.
  • Soporte simple para un uso más fácil: en comparación con los soportes de guitarra complicados, nuestro soporte súper simple es fácil y conveniente para guardar y viajar. Un soporte de guitarra perfecto para ahorrar tiempo.
  • Ligero pero protector: si está buscando un soporte para guitarra que no solo sea liviano sino también protector, MARTISAN Guitar Stand será la opción correcta para proteger perfectamente sus guitarras o instrumentos en todos los puntos de contacto con el marco.
  • Garantía de compra sin riesgo: MARTISAN tiene como objetivo proporcionar a cada cliente el más alto nivel de servicio al cliente. Si, por algún motivo, nuestro soporte de guitarra no le satisface, simplemente contáctenos, nos tomaremos en serio todos los problemas relacionados con la calidad.

Soporte de tipo trípode

Es similar al anterior, aunque algo menos inestable y ofrece mayor seguridad, ya que dispone de un sistema de fijación al mástil y bloqueo.

Soporte de Trípode

Soporte múltiple

Ideal para soportar más de una guitarra, necesitamos disponer de mayor espacio, y si son varias guitarras debemos tener cuidado para que no se golpeen entre ellas.

Display4top 7 vías Guitarra del Estante del Soporte - Soporte de guitarra portátil negro. Funda para acústica clásica, eléctrica, bajo
  • Este es un estante portátil de 7 guitarras de Display4top, que mantiene tus guitarras favoritas atadas de manera segura, puede albergar todo tipo de guitarras, incluidas las eléctricas, acústicas clásicas y bajas. Perfecto para bandas de música, estudios de grabación, escuelas, artistas de escenario.
  • Este soporte bien diseñado para que pueda configurarlo, desarmarlo y guardarlo fácilmente. Su diseño liviano le permite llevarlo a conciertos o prácticas sin la molestia.
  • Este genial soporte para guitarra tiene un acolchado de goma en el cuello de la guitarra y el resto del cuerpo para proteger la guitarra de daños o rasguños, y el acabado Black Powder Coat Finish hace que este estante tenga un aspecto elegante y profesional.
  • La construcción metálica de alta calidad brindó un fuerte soporte para sus instrumentos. La base del soporte también tiene una cubierta protectora de plástico para proteger el piso de los rasguños.
  • Dimensiones generales: 87 cm (L) x 42 cm (W) x 74 (H); Distancia entre clavijas: 7 cm; Capacidad de guitarra: 7 guitarras

Desde soporte dobles, triples o soportes múltiples para cinco a más guitarras, debes tener en cuenta el espacio donde vayas a colocarlo y la comodidad de acceso al mismo.

Multisoporte

Aspectos a tener en cuenta

La instalación de un soporte de guitarra, y por tanto tener tu instrumento a la vista te puede favorecer a la hora de tocar, eliminando la pereza de tener que buscar tu guitarra y sacarla de su funda o estuche.

Los precios pueden variar en función de los materiales empleados para la construcción del soporte.

CAHAYA Soporte de Madera para Guitarra Nueva Versión Soporte para Guitarra Eléctrica Acústica Clásica Bajo Modelo CY0180
  • ELEGANTE DISEÑO: El soporte de madera para guitarra dispone de un elegante diseño en forma de Y que dará un aspecto decorativo muy singular a la habitación
  • MULTIPLES APLICACIONES: El soporte de guitarra es ideal para todo tipo de guitarras de diferentes tamaños. Sirve con guitarras eléctricas, acústicas, clásicas, bajos, etc
  • FACIL INSTALACION: Simplemente coloca las dos piezas Y entre si para que forme una X
  • CON GOMA PROTECTORA: Todos los bordes del soporte estan cubiertos de una goma suave para que la guitarra quede colocada de forma segura y no se dañe
  • ROBUSTO Y DURADERO: El soporte es fácilmente desmontable. Dispone de una cubierta antideslizante que evitará que arañe el suelo o que se deslice haciendo peligrar la guitarra

Elección del soporte

El soporte elegido depende del espacio del que dispongas en el lugar donde lo vayas a situar.

El peso y la forma de tu guitarra influye directamente en la elección del soporte.

También te puede interesar

Las mejores fundas de guitarra

Kit de limpieza ¿Cómo limpiar tu guitarra?