Saltar al contenido

Amplificadores Virtuales

La tecnología actual nos permite disponer de lo que podríamos llamar amplificadores virtuales, hoy en día existe software para simular amplificadores, altavoces, micrófonos y efectos con gran fidelidad y facilidad de uso.

¿Qué son los Amplificadores Virtuales?

Es un programa que utilizando la tecnología VST (Virtual Studio Technology), emula una cadena completa de sonido, amplificador, gabinete de altavoces, micrófonos y efectos.

Te permite conectar tu guitarra eléctrica a tu ordenador, tablet o smartphone, mediante un interfaz de audio y pone a tu disposición una gran variedad de amplificadores sin necesidad de invertir mucho dinero ni ocupar mucho espacio en tu casa o estudio .

Además tienes la posibilidad de practicar con bases de acompañamiento, grabar y mezclar el sonido de forma sencilla, convirtiendo tu ordenador en un pequeño «home studio«.

Estamos hablando sin duda de un accesorio imprescindible para el guitarrista hoy en día, ya sea aficionado, tenga un nivel medio o incluso profesional.

Los mejores Amplificadores Virtuales:

Aquí te presentamos alguna de las mejores opciones de software virtual para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Amplitube (IK Multimedia)

El Amplitube es uno de los primeros software de emulación y uno de los que ha conseguido mayores niveles de calidad.

La versión gratuita ofrece cuatro amplificadores y gabinetes para todos los estilos musicales, pedales, micrófonos, tracks de efectos, etc, y todo ello con un nivel y una calidad extraordinaria.

Además podemos añadir diferentes extensiones de pago que añaden multitud de equipamiento al formato básico con las versiones Amplitube Max.

Amplitube es una de las mejores opciones para obtener un espacio de grabación virtual, totalmente funcional y con un rango de calidad notable.

Amplitube 5
Amplitube 5

Este estudio cuenta con un equipamiento total de 116 piezas, que incluye amplificadores, cabinas, pedales, altavoces, micrófonos, tracks de efectos, etc, todo ello con multitud de opciones de configuración distintas.

IK Multimedia

Ik Multimedia es una compañía de tecnología musical creada en Módena, Italia en el año 1996.

Desde sus inicios diseñan software capaz de emular el sonido de equipos analógicos para reproducirlos desde una computadora.

En 2002 crean Amplitube un programa capaz de recrear un amplificador que contiene efectos de guitarra.

Irig Pro

En 2010 lanzan Irig, interfaz de sonido para bajo y guitarra, primer sistema compatible con IOS, además de las versiones de Amplitube para Ipad y Iphone.

Axe I/O

Actualmente el extenso catálogo de productos comprende, interfaces, controladores, micrófonos, altavoces, amplificadores, pedales, software, aplicaciones y un largo etc de productos de la mayor calidad, todos ellos al servicio de la creatividad del músico.

Altavoces IP I Loud

Colaboran en el desarrollo de sus productos con empresas tan prestigiosas como, Fender, MESA/Boogie, Ampeg, Orange o Seymour Duncan, así como con artistas de la talla de Brian May, Joe Satriani o Slash.

Guitar Rig (Native Instruments)

Guitar Rig es uno de los simuladores más populares, para muchos el mejor, con una interfaz sencilla e intuitiva gracias a su sistema “Control Room”.

Gran variedad de sonidos, 17 amplificadores, 27 cabinas y 54 efectos.

Komplete Audio 6 de Guitar Rig (Native Instruments)
Komplete Audio 6

Pod Farm (Line 6)

El software de Line 6 emula la calidad de los conocidos pedales POD, el software va incluido comprando sus interfaces POD Studio UX y POD Studio UX2.

Dispone de 18 amplificadores de guitarra y 5 de bajo, 24 gabinetes de guitarra y 29 efectos de estudio.

Pod Studio UX de Line 6
Pod Studio UX

TH3 (Overloud)

Este amplificador virtual es uno de los más completos, con una de las colecciones mas amplias de amplificadores y una gran variedad de configuraciones del mercado.

89 amplificadores de guitarra y 4 de bajo, 50 gabinetes de guitarra y 2 de bajo, 75 pedales de efectos y 18 modelos de micrófonos.

Amplificadores virtuales TH3 Overloud
TH 3

También te puede interesar

Amplificador de guitarra

Los 5 mejores amplis baratos de 2022

Boss Katana MIni