Saltar al contenido

Jimmy Page

Jimmy Page

Jimmy Page es un famoso guitarrista de rock, considerado uno de los más grandes influyentes y versátiles de todos los tiempos y fundador de una de las bandas más legendarias de la historia, Led Zeppelin.

Uno de los primeros grandes guitarristas de rock, encarnaba perfectamente el lema de «sexo, drogas y rock and roll», consumidor habitual de heroína y cocaína y gran aficionado al Jack Daniels.

Inicios

James Patrick Page, nació en Heston, Middlesex, Inglaterra el 9 de enero de 1944.

Con 12 años comienza a tocar la guitarra, influenciado por la música de Elvis Presley,

En su adolescencia empezó a tocar en bandas locales y con 15 años se unió a la banda The Crusaders.

Mientras aún era estudiante frecuentaba el Marquee Club de Londrés, donde coincidió con otros guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck, pronto ganó reputación como guitarrista y comenzó a trabajar como músico de sesión.

Jimmy Page con su Gibson Les Paul

Músico de sesión

Page alcanza cierta fama en los estudios de grabación trabajando con grupos como The Who, The Kinks, Donovan, Pretty Things o The Rolling Stones.

The Yardbirds

A mediados de los años 60 se unió a la banda de blues-rock The Yardbirds, banda que se disolvió en 1968 y Jimmy Page fundó The New Yardbirds junto al cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham, poco después la banda cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Led Zeppelin.

Led Zeppelin

A principios de 1969 publican su primer disco “Led Zeppelin” trabajo que obtuvo bastante éxito con su mezcla de blues y rock.

Trás este primer álbum publican “II”, “III” y “IV”, Led Zeppelin se convirtió en uno de los grupos más populares y con más ventas en EEUU.

“Houses Of The Holy” (1973), “Physical Graffiti” (1975), “Presence” (1976) y “In Through The Out Door” (1979) son los siguientes trabajos del grupo, la banda ha vendido más de trescientos millones de discos en todo el mundo.

Sin duda se trata de uno de los grandes grupos de rock del siglo XX, creador de un estilo propio y personal, referencia musical de multitud de bandas posteriores.

En 1980 falleció John Bonham provocando la disolución de Led Zeppelin.

Puedes ver un video de Jimmy Page aquí.

Después de Led Zeppelin

Durante la década de 1980 colaboró con bandas como The Firm y Honeydrippers.

Grabó junto a David Coverdale (Whitesnake) el álbum «Coverdale & Page» (1993), haciendo posteriormente una mini gira por Japón.

En 1994 se reunió con Robert Plant para una actuación en la serie “Unplugged” de MTV, lanzada como “No Quarter Jimmy Page y Robert Plant Unleeded”.

Tras el éxito del Unplugged en 1998 Page y Plant publican un disco con nuevo material llamado «Walking Into Clarcksdale«.

En 1999 realizó dos conciertos junto al grupo americano The Black Crowes, de esos shows se grabó el doble disco en vivo «Jimmy Page & The Black Crowes – Live At The Greek«.

Led Zeppelin - Edición Original Remasterizada, 180 Gramos [Vinilo]
  • Good Times Bad Times (Remaster)
  • Babe I'm Gonna Leave You (2014 Remaster)
  • You Shook Me (2014 Remaster)
  • Dazed and Confused (2014 Remaster)
  • Your Time Is Gonna Come (2014 Remaster)

Premios y Galardones de Jimmy Page

Ganador de dos premios Grammy, Jimmy Page ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1992 como miembro de The Yardbirds y en 1995 con el grupo Led Zeppelin.

En 2005, fué galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de ayuda a las personas desfavorecidas en Brasil.

Jimmy Page: Guitarras y Amplificadores

Durante toda su carrera utilizó una amplia variedad de guitarras, al principio de su carrera usaba la famosa Fender Telecaster apodada “Dragon Tele”.

Disponía de varias Gibson Les Paul.

Pero sin duda una de las más características y vistosas es la Gibson EDS-1275 Doubleneck, inspirada en la Gibson SG, con diseño de doble mástil, usada en directo para temas tan míticos como “Stairway To Heaven”.

Las cuerdas preferidas por Page son las Ernie Ball 2223 9 – 42 Super Slinky.

Las púas son Herco HE211P Flex de nylon.


Como ocurre con la mayoría de guitarristas con una carrera tan extensa como la de Jimmy, ha usado infinidad de amplificadores, como Fender, Hiwatt, Univox, Orange, Vox, Marshall, Supro o Wizard Classic Heads.

2,50 EUR Oferta
Led Zeppelin
  • Guesdon, Jean-Michel (Autor)

Modelos Signature

  • Gibson lanzó al mercado la Jimmy Page Signature Les Paul que se eliminó en 1999, volvió al mercado años después y ya no se sigue fabricando; esta guitarra era una copia de la Les Paul 59 de Page.
  • También Gibson, en 2007, produjo un número limitado de la EDS-1275 de Page. Se vendieron todas el día que se anunció su salida.
  • Gibson lanzó una versión de la Black Beauty 1960 de Page que fue robada en 1970; del mismo modo que la EDS-1275 solo se vendió un número limitado y se agotaron casi al instante.
  • Es uno de los pocos guitarristas en tener más de dos modelos Signature por Gibson.