Saltar al contenido

Brian May «La guitarra de la Reina»

Brian May

Brian May “La guitarra de la Reina”. Brian Harold May (Londres, 19 de julio de 1947),  es un músico y compositor de la banda británica Queen.

Brian May

Infancia

Hijo de Harold y Ruth May, con cinco años comenzó a tocar el piano, a los seis tocaba el ukelele y a los siete años su primera guitarra acústica.

Sus primeras influencias fueron John Lennon y Jimi Hendrix.

Su padre, ingeniero en electrónica le fabricó una guitarra eléctrica.

Estudios

Terminó la carrera de Física y trabajó en el Imperial College londinense como postgraduado en la cátedra de Astrofísica.

Queen (La guitarra de la Reina)

En 1969, crea el grupo Smile con Tim Staffell y Roger Taylor. Sale su primer álbum, Gettin’Smile. Tim dejó Smile y Brian May (La guitarra de la Reina) y Roger Taylor formaron una nueva banda con Freddie Mercury y John Deacon: Queen.

Brian May con Freddie Mercury

Guitarrista muy versátil, de estilo personal e inconfundible, sustituye la púa por una moneda de seis peniques, con la que la que logra un sonido más potente y metálico.

Compositor de algunos de los grandes éxitos de Queen como «We Will Rock You«, «Hammer to Fall«, «I Want it All» o «The Show Must Go On«.

Siempre fiel a su estilo e imagen caracterizada por su larga melena rizada, antes morena y en la actualidad mas canosa.

En 2005, una encuesta de Planet Rock le situó como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue clasificado en el puesto número 26 de la revista Rolling Stone entre los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2012, elegido como el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista Guitar World.

Aquí encontrarás un video de Brian May.

Con la edad de 16 años,  Brian May construye una guitarra eléctrica, ya que con su acústica se sentía limitado. Decidió construirla al no disponer del dinero necesario para comprar las costosas Fender o Gibson, y también como un reto personal, con la intención de diseñar desde cero, un instrumento con las características propias de lo que él consideraba su guitarra perfecta.

Red Special: «The Fireplace» o «The Old Lady»

Tras año y medio el resultado fue la Red Special, conocida también como «The Fireplace» («La chimenea») o «The Old Lady» («La vieja dama»). Con un sonido particular, diferente al resto de guitarras estándar.

Temporalmente sin stock.

Fabricante de Guitarras

Hoy en día May fabrica este modelo de guitarra y otros diseños de guitarras y bajos en su compañía Brian May Guitars.

El modelo estándar de la Red Special lo podemos encontrar con el nombre de «Brian May Signature» o con el nombre de BMG Special. 

El precio está entre los 700 y 800€. Todo un regalo para una guitarra de estas características, además incluye funda.

El amplificador preferido de May es el Vox AC30.