Saltar al contenido

Slash el guitarrista del sombrero de copa

Slash guitarrista de Guns ´N´Roses

El guitarrista del sombrero de copa

Slash, es un carismático guitarrista y compositor británico-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista principal de una de las bandas míticas del Rock, Guns N’ Roses.

Un sombrero de copa, unas gafas de sol, unas zapatillas Converse, cigarrillos y una botella de Jack Daniels unidas a su inseparable Gibson Les Paul, completan el equipo de este genial guitarrista.

Inicios de Slash

 Saul Hudson nació en 1965 en la ciudad de Londres. Su madre era una diseñadora de ropa afroamericana, que creaba ropa para artistas, y su padre diseñaba carátulas discográficas.

A la edad de 11 años, Slash se traslada con su madre a Los Ángeles (California). Posteriormente, tras la separación de sus padres, Slash se va a vivir con su abuela en el distrito de Hollywood en Los Angeles.

Slash en directo

La Primera Guitarra de Slash

Su primera guitarra se la regaló su abuela cuando tenía 14 años de edad.

La pasión por la guitarra le vino al escuchar el disco «Rocks«, de Aerosmith, aunque también fue influenciado por bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones, o AC/DC.

Slash comenzaría a tocar en algunas bandas de Los Angeles, formando parte de la banda Road Crew, junto a su amigo de la infancia Steven Adler, futuro batería de Guns N’ Roses.

El nombre de Guns N’ Roses surgió por la fusión del nombre de las dos bandas de las que se compuso la nueva agrupación. L.A. Guns y Hollywood Rose.

Slash se integra en Guns N’ Roses

Tras algunos ajustes en la plantilla inicial de los Guns N’ Roses, finalmente Slash con su mítico sombrero y su característica melena rizada, pasaría a formar parte del grupo. Con su amigo Steven Adler en la batería, Duff McKagan en el bajo, Izzy Stradlin en la guitarra rítmica, y Axl Rose como vocalista y teclista.

Llegando a actuar en 1987 el mítico Whiskey A Go-Go de Los Ángeles, y en el Marquee Club de Londres.

Appetite for Destruction: El Album debut más vendido de la historia

Ese mismo año publicarían su primer álbum de estudio, «Appetite for Destruction«. Convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la historia, vendió 33 millones de copias en todo el mundo. 

Con éxitos como «Welcome to the Jungle«, «Paradise City«, y «Sweet Child O’ Mine«. Con uno de los riffs más populares y reconocibles de la historia del rock. 

A finales de 1988 publicarían su segundo álbum, «G N’ R Lies«, con un carácter acústico, con canciones como «Patience«, «Used to Love Her«, y el polémico tema «One in a Million» por sus comentarios homófobos y racistas. 

En 1990 graban una versión del tema de Bob Dylan, «Knockin’ on Heaven’s Door«, como banda sonora para la película Días de Trueno, con Tom Cruise como protagonista.

Use Your Illusion I y II

Y en 1991 se publican «Use Your Illusion I y II» acogidos con gran expectación, ya que la banda llevaba tres años sin nuevo material.

En estos álbumes se aprecia un claro cambio en el sonido de la banda, aunque no abandonarían sus tendencias Hard Rock. Con elementos en estas dos ediciones de la música blues, rock n’ roll, heavy metal, y hasta  música clásica como en el tema “November Rain”.

El batería Steven Adler es sustituido por Matt Sorum.

«Use Your Illusion II« es más melancólico, triste y oscuro que la primera parte del disco, catalogado por la crítica, como el álbum más oscuro de la banda. 

Guns N' Roses - Use Your Illusion II [Alemania] [DVD]
  • Condición de los medios: Mint (M)
  • Condición de la manga: menta (M)
  • Guns N' Roses (Actor)
  • Audience Rating: Para todos los públicos

Tras la grabación de las dos ediciones de «Use Your Illusion«, Izzy Stradlin, guitarrista rítmico abandonaría el grupo por diferencias artísticas y personales con Axl Rose, siendo reemplazado por Gilby Clarke.

Guns N’ Roses comenzaría en el Alpine Valley de Wisconsin, una de las giras mundiales más largas de la historia del rock (28 meses).

En 1993 lanzan «The Spaghetti Incident?«. Un disco de versiones de otros grupos de estilo punk y glam de finales de los 70.   

Desintegración de Guns N’ Roses

En 1996 Slash abandona definitivamente los Guns N’ Roses.

Antes de abandonar Guns N’ Roses, en 1994 Slash formó la banda Slash’s Snakepit con la cual grabó dos discos. «It’s Five o’clock Somewhere« y «Ain’t Life Grand«.

It's Five O'Clock Somewhere
  • SLASH`S SNAKEPIT
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

Temporalmente sin stock.

Velvet Revolver

En 2001 la banda se disuelve y al año siguiente, Slash funda Velvet Revolver con otros antiguos miembros de Guns N’ Roses, como el bajista Duff McKagan y el batería Matt Sorum. El grupo ha publicado los álbumes  «Contraband« en 2004, y «Libertad« en 2007.

Colaboraciones

Este exitoso guitarrista ha tocado con grandes de la música como Bob Dylan,  Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz, Steven Tyler o Rolling Stones entre otros.

A comienzos de 2010 Slash comenzaría un proyecto en solitario con el que ha publicado tres discos. «Slash«, «Apocalyptic Love«, y «World on Fire«.

Slash en vivo

Tras la pandemia, Slash lanza su cuarto álbum con el original título de «Slash 4».

Slash: Guitarras, Pedales de Efectos…

El Guitarrista ha usado un sin fin de Guitarras:

 – Gibson Fliyng V

 – Gibson Explorer

 – Travis

 – B.C. Rich Mockingbird

 – Fender Stratocaster

 – Fender Telecaster

Réplica de guitarra en miniatura de Slash (Guns N' Roses)
  • Tamaño: 25 cm.
  • Cuerpo y cuello: Madera.
  • Detalles/acabado: Plástico y metal.
  • Soporte de exhibición incluido.
  • Solo para visualización. No se puede tocar.

Slash Signature

Aunque su guitarra más característica es la Gibson Les Paul.

El modelo Slash Signature en la marca Gibson, es una guitarra muy cara, pero básicamente es una Les Paul Standard con pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro.

Usa cuerdas Ernie Ball Power Slinky 0.11 – 0.48 afinadas un semitono más baja (Mi bemol – Eb).

Las púas que usa son las Dunlop Purple Tortex moradas de 1.14 mm de espesor.

Sus amplificadores favoritos son los modelos Marshall como el JCM800.

Entre los pedales de efectos que ha usado está:

 – Dunlop 535Q Cry Baby Wah

 – Delay Digital Boss DD3

 – MXR M134 Stereo Chorus

 – MXR M101 Phase 90

 – Boss OC-2 Octave

 – MXR M159 Stereo Tremolo

 – O el compresor DBX 166 en formato Rack.

Slash on stage

Reunión de Guns N´ Roses

Cuando la reagrupación de los antiguos miembros de Guns N’ Roses parecía una simple quimera, en 2015 Slash recibe la llamada de Axl Rose y en 2016 la banda reaparece en directo con Slash a la guitarra y Duff McKagan al bajo.

Incluso Axl Rose ha llegado a insinuar en una entrevista, que podrían estar trabajando en un nuevo disco de estudio, para los Guns N’ Roses.

Slash Embajador de Gibson

Slash,ha sido elegido por la marca Gibson como “Global Brand Ambassador”.La primera persona nombrada embajadora de la marca en toda su historia. Como parte de esta asociación, Gibson va a comercializar algunos productos “signature” del guitarrista.

En mi opinión

Slash es un guitarrista muy versátil, domina las técnicas de guitarra más agresivas del rock duro, las más melódicas del rock o del pop y los arpegios de un sonido más acústico, excelente compositor, con sus originales solos construye pequeñas obras maestras dentro de las canciones que interpreta.

Guitarrista imprescindible en la historia más reciente de la guitarra eléctrica, elemento fundamental de Guns ´N´ Roses, una banda que ha creado alguno de los mejores discos de la historia del rock.

Jimi Hendrix, el genio de la guitarra

Jimi Hendrix, el genio de la guitarra

Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin

Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin

Keith Richards, Mister Rock & Roll

Keith Richards Mister Rock & Roll