
Correa de Guitarra
Si hay un accesorio importante para el guitarrista sin duda es la correa de guitarra.
¿Qué es una correa de guitarra?
La correa es un arnés que pasa por la espalda, se apoya en el hombro y se sujeta al cuerpo de la guitarra por ambos lados, soportando el peso de la misma, de manera que las manos quedan libres para poder tocar nuestro instrumento de pie.
El peso de una guitarra eléctrica puede variar entre 3 y 4 kilos, incluso algunos modelos pesan más, por lo que nuestra correa debe ser resistente, de calidad y que no resbale.

Materiales
Existen correas de guitarras fabricadas en distintos materiales, en función de la elección de estos puede variar la resistencia, la comodidad y la durabilidad de la correa.
- Material sintético (Polietileno).
- Combinación de material sintético y textil.
- Cuero.
Temporalmente sin stock.
¿Qué correa de guitarra comprar?
Hay varios aspectos a considerar en la elección de nuestra correa, son los siguientes:
- Resistencia
- Dimensiones
- Material
- Comodidad
- Apariencia
Resistencia
En función de nuestra guitarra, la correa debe ofrecernos la seguridad de poder aguantar el peso de la misma, teniendo en cuenta que vamos a estar de pie y en movimiento.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra correa es la calidad de los ganchos de sujeción, para evitar que se caiga nuestra guitarra.
Temporalmente sin stock.
Dimensiones
La posición de la guitarra depende de las preferencias de cada guitarrista, por ello la importancia de las dimensiones de nuestra correa es tan importante como personal.
La posición depende de cada guitarrista, hay quién prefiere tocar con la guitarra muy pegada, otros con ella más abajo, aunque nuestro consejo es que la posición de la muñeca sea recta tanto en la zona alta del mástil como en los trastes más cercanos al cuerpo de la guitarra.

Actualmente la mayoría de las correas ofrecen la posibilidad de ajustar el largo de las mismas mediante un sistema de hebillas, de forma que se pueda adaptar a la altura del guitarrista y a su posición preferida.
La anchura de la correa es también un aspecto a tener en cuenta, ya que una correa con la anchura apropiada, no solo soporta un peso mayor, sino que nos va a aportar mayor comodidad para las sesiones más prolongadas.
Temporalmente sin stock.
Material
Otro aspecto importante en la elección es sin duda el material de la correa, ya que va a influir directamente en la comodidad y sobre todo en la durabilidad.
Si no le damos importancia a este detalle, una correa muy económica puede durarnos poco tiempo y posiblemente con el tiempo tengamos que volver a comprar otra de mayor precio, pero más fiable y duradera.
Comodidad
La comodidad es un factor de gran importancia, ya que podemos estar bastante tiempo tocando la guitarra, por ello debemos elegir un correa cómoda que no produzca dolor o irritación.
Temporalmente sin stock.
Apariencia
La apariencia de la correa va en función de nuestra personalidad, el estilo musical y otros muchos factores, en la actualidad existen correas con multitud de colores y opciones de personalización para poder adquirir la que mejor se adapte a nuestro estilo y necesidades.
Nuestra recomendación
En la elección de una correa para nuestra guitarra, nuestra recomendación es que no compres la correa más barata que encuentres, ya que se trata de un elemento muy importante, tanto por comodidad como por seguridad.
Debes elegir en función de tu guitarra, no pesa lo mismo una guitarra acústica que una guitarra eléctrica.
En cuanto a la posición de la guitarra, nuestro consejo es que la altura de la correa te debe permitir tocar la guitarra con comodidad y la postura de la muñeca debe estar recta tanto arriba como abajo del mástil para de esta forma evitar posibles lesiones y cansancio.





